Factura Electrónica Factoa
exito.com | Compras online en Colombia
exito.com | Compras online en Colombia

Documento Soporte en compras a no obligados a facturar:

Todo facturador electrónico debe emitir documentos soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a facturar. Comunicado 55 de la Dian y la resolución 0040 artículo 55; es exigible la emisión documento soporte digital desde agosto 15 de 2020 sin envío a la Dian.

Este documento prácticamente reemplaza los anteriores vales de caja menor, documento equivalente o cuentas de cobro que nos hacían cuando se hacían compras a personas que no emitían factura; estos documentos soporte ahora se deben transcribir a documento digital por disposición de la Dian.

Documento Soporte Planes

Documento soporte Planes
Documentos soporte Planes de 25 a 100 documentos
Documento soporte Planes 100 en adelante
Documentos soporte Planes 100 documentos en adelante

Quien factura electrónicamente debe emitirlos de manera digital. Nuestra plataforma Factoa los incluye dentro del plan de facturación electrónica, para ser descontados de los documentos electrónicos adquiridos, pero si solo quiere plan para Documentos Soporte estos son los valores para cada plan.


Estos documentos todavía no se reportan a la Dian pero si se deben emitir para deducciones y costos fiscales. Su envío en forma electrónica a la Dian será obligatorio sujeto a las fechas y disposiciones de la Dian vía decreto, actualmente la fecha estimada es enero 31 de 2022.


Para generar estos documentos también deben pedir autorización de numeración de documentos soporte a la Dian de la misma manera y procedimiento que se pide la autorización de facturación de facturas.

Esta autorización se registra en la plataforma Factoa: en configuración donde dice documento soporte. Se coloca el número de autorización Dian y los rangos autorizados.

Pago Documentos Soporte con Factoa

Factoa Renovación Plan Cuenta
Factoa Planes Cuenta Corriente

Puedes hacer el pago en esta cuenta a nombre de Servicios Informáticos TecnodevCo SAS, empresa titular de la plataforma Factoa, y enviar el soporte de pago junto con el Rut a tu asesor vía whatsapp al 3107778034, por este medio te contactaremos para continuar con el proceso de implementación de Documentos soporte con Factoa Facturación electrónica.